Las piezas de ajedrez Staunton son el tipo particular de piezas de ajedrez que se usa normativamente para las competiciones.

Su diseño se atribuye al inglés Nathaniel Cook, y las piezas llevan el nombre del maestro ajedrecista, también inglés, del siglo XIX llamado Howard Staunton. Los primeros quinientos juegos fueron parcialmente firmados y numerados por el propio Staunton.

En las primeras décadas del siglo XIX, fue muy claro que había una gran necesidad de un juego de ajedrez con piezas que fueran fáciles de usar y universalmente reconocibles por los jugadores de ajedrez de los más diversos orígenes. La solución, fue dada por primera vez en 1849 por Jaques of London y rápidamente se convirtió en el modelo de diseño estándar para las piezas de ajedrez; por tal motivo se han utilizado y utilizan en todo el mundo desde entonces.

Actualidad

Durante más de un siglo y medio, el juego de ajedrez Staunton ha demostrado ser muy popular y es probable que lo siga siendo en el futuro. El diseño tiene éxito debido a sus piezas bien equilibradas y fáciles de reconocer. El diseño Staunton está actualmente reconocido como el estándar oficial para piezas de Ajedrez del torneo.

enseñansas de ajedrez en jujuy, ajedrez, escuela, escuela de ajedrez, escuela de ajedrez en  san salvador de jujuy, educacion de ajedrez , jujuy, federacion jujeña de ajedrez, problemas de ajedrez, torneos de ajedrez, campeonatos de ajedrez, clubes de ajedrez, enseñansas de ajedrez, trebejos, piezas de ajedrez, jujuyajedrez, jujuy ajedrez, ajedrez jujuy, fja, jujuytrebejos, jujuy trebejos, campeonatos sudamericanos de ajedrez, niños jugando ajedrez, niños y el ajedrez, juegos evita, secretaria de deportes, deportes y ajedrez, juegos evita ajedrez, campeon jujeño, campeona jujeña de ajedrez, tactica de ajedrez, estrategia de ajedrez, ajedrez asesino, ajedrez profecional, reloj de ajedrez, tablero de ajedrez, ajedrez educativo, ajedrez social, ajedrez adulto mayores, ajedrez chaturanga, el beneficio del ajedrez, ajedrez argentina, jugar ajedrez, soft de ajedrez, libros de ajedrez, programas de ajedrez, maestros de ajedrez, instrutores de ajedrez, ajedrez profecional. ajedrez amateur, ajedrez avanzado. ajedrez malo, ajedrez bueno para la salud, mundial de ajedrez, olimpiadas de ajedrez, panamericano de ajedrez, sudamericano de ajedrez, federacion argentina de ajedrez, fada, ajedrez.com, cartilla de ajedrez, apertura de ajedrez, medio juego de ajedrez, finales de ajedrez, ajedrez humano, escuelita de ajedrez, campeonato argentino de ajedrez, club de ajedrez, intorcolegial de ajedrez, infancia del ajedrez, historia del ajedrez, mi pasion el ajedrez, amo al ajedrez, quiero al ajedrez, escuela de ajedrez en san salvador de jujuy, actividad del ajedrez en jujuy 2017, actividad del ajedrez en jujuy, campeones jujeños de ajedrez, campeones infantiles de ajedrez en jujuy, torneos de ajedrez en jujuy, campeonatos de ajedrez en san salvador de Jujuy, cursos de ajedrez en jujuy, arbitros de ajedrez en jujuy, fechas importantes de ajedrez, noticias de ajedrez, noticias de ajedrez en jujuy, trampas de ajedrez, reglas del ajedrez, nueva regla de ajedrez, reglas fide, nuevas regla fide, la mejor escuela de ajedrez en jujuy, escuela de ajedrez aprendiendo a pensar, escuela de ajedrez creando un campeon, campeonato mayor de ajedrez de la provincia de jujuy, torneo infantil de ajedrez, peoncito, reina de ajedrez, rey de ajedrez, torneo de ajedrez por equipo, el mejor jugador de ajedrez, el mejor jugador jujeño de ajedrez.

Dejá un comentario